PLANIFICACIÓN NUTRICIONAL Y PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO

El programa completo de planificación nutricional y de entrenamiento está indicado para aquellas personas que necesitan alimentarse de una forma adecuada, acorde a sus objetivos y sin poner en riesgo su salud; al mismo tiempo hacen rentable su tiempo mientras practican ejercicio físico, siguiendo una pauta personalizada que está basada en la ciencia y en la aplicación práctica de los sistemas de entrenamiento más avanzados.
De este modo el profesional de la nutrición y el entrenamiento interpretan y manejan todas las variables que afectan al rendimiento pudiendo conseguir de este modo resultados rápidos y visibles.

Los programas son totalmente personalizados por lo que son aptos para cualquier persona y nivel de acondicionamiento. Si bien para el entrenamiento, al tener un carácter no presencial, se requiere poseer unos conocimientos mínimos en cuanto a técnica de ejecución o contar con la ayuda de un monitor-instructor que pueda guiarte con la ejecución. No obstante para aquellos ejercicios que pudieran presentar dudas, respecto de su ejecución, se pueden envíar tutoriales en formato video para su mejor comprensión.

Tanto la planificación nutricional como la prescripción de ejercicio tienen una duración de 4 semanas. Pasado este tiempo se procede a realizar los ajustes necesarios, en la planificación dietética, en base a los resultados obtenidos y la progresión adecuada en el entrenamiento pautado.

En los programas de 12 semanas se realizan los mismos ajustes con la idéntica periodicidad, salvo que estos facilitan la labor del profesional al poder programar por un periodo más largo.

Las bases de la planificación nutricional son: la alimentación equilibrada y variada, basada en la evidencia científica y adaptada a los gustos personales.

Con anterioridad a la elaboración de la planificación se recoge toda la información relevante acerca de los gustos, las aversiones, intolerancias y/o alergias. De esta forma los alimentos propuestos estarán en consonancia con los preferidos por el paciente.

Cada persona determina no solo las sesiones de entrenamiento que puede realizar semanalmente sino también el momento de día para realizarlas y el tiempo disponible en cada sesión. A partir de aquí se confecciona un programa integrador entre: la disponibilidad, la búsqueda de objetivos y características físicas del paciente.

El ejercicio puede prescribirse con los medios y elementos de los que el paciente disponga, ya sea el acceso a un gimnasio (recomendado), entrenamiento casa o al aire libre.

Es muy sencillo, puedes hacerlo por 2 vías diferentes:

Son los tratamientos para quienes tienen claro que desean realizar un seguimiento a medio plazo, además son la forma más económica de contratar nuestros servicios. Funcionan de igual manera que los programas de 4 semanas con la particularidad de que se contratan 12 o 24 semanas por adelantado.

Existen dos modalidades de seguimiento:

  • Sesiones de seguimiento con tu Nutricionista.
  • Seguimiento básico limitado vía email.

En el primer caso las sesiones de seguimiento en consulta, está asociado a visitas regulares en nuestra consulta presencial o sesiones online con idénticas características y llevadas a cabo por tu Dietista-Nutricionista.

Para su desarrollo es necesario reserva cita: PIDE CITA.

Nuestra recomendación es el seguimiento de los planes que llevan implícito las sesiones de seguimiento con Nutricionista. Sólo si se poseen suficientes conocimientos en nutrición y/o entrenamiento puede ser recomendables los tratamientos con seguimiento limitado vía email.

No. Inicialmente tras evaluar las necesidades nutricionales del cliente-paciente se podrá realizar una recomendación si se considera necesario la inclusión de estos en su pauta alimentaria, pero siempre con carácter de recomendación, nunca obligación.
Para los deportistas interesados en el uso de suplementos nutricionales, para la mejora del rendimiento, se facilitará un protocolo de uso, racional, seguro y basado en la evidencia científica.

En el primero de los casos indica que se ha superado el número de pacientes a lo que se puede atender y que durante el mes en curso no se podrán tratar más.

En el segundo caso indica que no existe plaza pero puede reservarse permaneciendo en lista de espera para ser atendido tan pronto como quede una plaza disponible. En este caso, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y te indicaremos aproximadamente cuando podremos atender tu solicitud.

Ten en cuenta que para poder ofrecer un servicio de calidad, profesional e individualizado tenemos un número máximo de pacientes a los que podemos atender.